Cocinas en combinación de colores blanco y negro
La cocina es una de las estancias del hogar con mayor encanto, donde cocinar y disfrutar. Hoy queremos presentar una combinación de colores que, bien combinados, ofrecen unas cocinas con mucho estilo y contraste, combinan perfectamente y de forma equilibrada la luz y la oscuridad: los colores blanco y negro.
El blanco nos ofrece sensaciones perfectas de luminosidad, pureza y frescura, reflejadas en la cocina. El negro aporta elegancia y distinción, y genera sensación de profundidad en los espacios. El contraste cromático entre ambos resulta una propuesta muy interesante y creativa que ofrece múltiples posibilidades.
Para decidir cuál de los dos colores ha de predominar en nuestra cocina hemos de fijarnos en el tamaño de la misma:
- si el espacio es pequeño, el color base predominante ha de ser el blanco, sobre el cual dispondremos estratégicas pinceladas de color negro en pequeños complementos y accesorios, para no dar sensación de estrechez ni oscuridad y generar un cierto dinamismo, que es lo que finalmente buscamos.
- si la zona de trabajo es amplia, disponemos de más libertad para jugar con el color oscuro en muebles, suelos e incluso alguna pared clave que queramos resaltar, eso sí, hemos de cuidar de no excedernos, pues corremos el riesgo de disminuir demasiado la luz y dar sensación de estrechez.
La clave es encontrar una combinación equilibrada que transmita serenidad con agradables contrastes visuales en las sensaciones reflejadas en la cocina, pues los propios colores pueden evocar diferentes percepciones en un mismo espacio.
Por ejemplo, el color negro no refleja la luz y además hace aumentar la temperatura, lo que en un lugar de la casa como la cocina, ya de por sí habitualmente caluroso, implica que debe utilizarse de forma adecuada y con los materiales más apropiados a las circunstancias. Esto es especialmente importante si optamos por este color como el color principal.
Estos colores no pasan de moda, son tendencia y se adaptan perfectamente a cualquier estilo, pues combinan con cualquier tipo de cocinas, tanto de estilo moderno o vanguardista como en clásicas o de estética retro o industrial. Además, combinan perfectamente con complementos y accesorios de materiales como la madera, el metal o el cristal, dando lugar a acabados muy atractivos.
Como vemos, splo con dos colores podemos ser capaces de realizar una gran cantidad de combinaciones, jugando con su uso en suelos, paredes, muebles, accesorios, electrodomésticos, etc., con posibilidades prácticamente infinitas. La clave es ser capaces de ver qué opción de combinación es la más adecuada para nuestra cocina.
¿Quieres reformar tu cocina? ¿Te atreves a una combinación en blanco y negro como la expuesta, o prefieres con otro tipo de colores? En Central Park te ayudaremos y asesoraremos para que encuentres y disfrutes de la cocina que mejor se adapte a ti, tu hogar y tus necesidades ¡Ven a visitarnos, estaremos encantados de atenderte!
Equipo Central Park