Cocinas pequeñas
La decoración en las cocinas
La cocina es un espacio de la casa que, aunque parezca mentira, nos da muchas posibilidades para decorar. Ya sea grande o pequeña, siempre encontramos una parte de ella que se puede cambiar a nuestro gusto e incluso sin obras.
La cocina es un espacio al cual no solemos dedicarle mucho tiempo, en lo que a decoración se refiere, porque pensamos sólo en su parte funcional sin más y si la nuestra es pequeña ya descartamos directamente esta posibilidad. Pero no es así, podemos tener una cocina útil y bonita.
Consejos para sacarle el máximo partido a las cocinas pequeñas
Vamos a empezar eligiendo el color del suelo y el de los muebles de la cocina dependiendo de la luminosidad que tengamos, esto siempre es un punto a nuestro favor. Así que optaremos por suelos en tonos blancos, beis u otro color que nos dé sensación de amplitud. Y para los muebles seguimos en la misma línea de tonos claros y crema.
Si no tenemos luz natural en la cocina, un buen consejo es ponerle bombillas halógenas, ya que destacan por su luminosidad creando un ambiente limpio y brillante.
Otro punto a favor es colocar puertas y armarios de cristal, con esto conseguiremos esa sensación de amplitud que nos falta en las cocinas pequeñas.
Para seguir aprovechando nuestra pequeña estancia al máximo, es importante optimizar el mayor espacio posible con muebles altos, y así tener una gran capacidad de almacenamiento, o también con muebles abatibles y extensibles, que son ideales para cocina de tamaño reducido.
Tener una cocina pequeña no significa tener un espacio sin estilo y sin gusto. Visítanos en Central Park y te informaremos de todas las opciones posibles.
Equipo Central Park