Los suelos de parquet son una muy buena opción a la hora de reformar nuestro hogar, pues ofrecen una serie de ventajas como la calidez y belleza que aportan, su fácil mantenimiento y durabilidad, lo higiénico que es y, si es madera natural, también funciona como aislante térmico. Pero… ¿sabes cuál es el origen de los suelos de parquet?
En este post te lo explicamos rápidamente.
El origen del suelo laminado data de 1977 con el suelo laminado de alta presión (HPL), que la empresa sueca Perstorp, de Trelleborg, lanzó al mercado en 1980 como pavimento laminado o suelo de parquet.
Esta novedad gustó mucho y tuvo un gran éxito en el mercado y la empresa se dividió, una de cuyas partes creó la marca PERGO, la cual a día de hoy se mantiene con varias patentes de pavimentos laminados.
Los suelos de parquet están compuestos por varias capas derivadas de la madera unidas entre si por resinas de alta consistencia. La base suele ser un tablero de fibras de alta densidad (MDF ), una capa decorativa o papel decor que imita la madera, y un compuesto de resinas de melamina a alta presión, que es la capa de protección contra el desgaste que conocemos como ac3, ac4 ó ac5, según su grado de resistencia.
El sistema de colocación es flotante y la forma de anclaje es un ingenioso machihembrado conocido como sistema tipo “click”.
En Central Park somos especialistas en el suministro e instalación de Parquet, tanto como natural. Puede contactar con nosotros vistando nuestra tienda en L’Hospitalet de Llobregat, o a través de teléfono, mail o rellenando nuestro formulario de contacto.
Equipo Central Park
Carrer d’Enric Prat de la Riba, 149