Para elegir un suelo laminado o de parquet adecuado hay una serie de características importantes a tener en cuenta, que te detallamos en este artículo. Son los siguientes:
Clasificación de dureza.
La clasificación que se realiza según la norma UNE-EN 13329 es AC3, AC4 y AC5.
Básicamente cuanto mayor sea el número que acompaña al «AC», más resistente será éste.
Con los precios que existen hoy día se tiende a elegir AC5 que es el más resistente y demandado.
Clase de utilización. 23,32,31..etc.
Resumiendo mucho, el primer número indica el uso o aplicación (2- doméstico; 3- comercial) y el segundo, el tránsito o nivel de uso que puede llegar a soportar ( 1- moderado; 2 – general; 3 – intenso).
El anclaje entre piezas o «clic».
El anclaje se refiere a la manera en que unas piezas se unen a las colindantes.
Normalmente es sin cola y, el mejor y más prestigioso es el de Unilin, que utiliza la prestigiosa marca Quick-Step y otras marcas que pagan la patente al primero.
Si la pieza presenta diferente anclaje en el lado más corto que en el largo, por nuestra experiencia no lo recomendamos, pues suelen dar problemas con el tiempo.
El grosor.
Cuanto mayor, más resistente.
El grosor estándar y suficiente son 8mm, aunque también hay de 7, 9, 9.5, 10, 12mm, etc.
El bisel.
Es la hendidura o corte oblicuo realizado en el borde de las tablas. Es más cuestión de gusto y estética que funcional.
Hay quienes aseguran que se puede acumular polvo o suciedad con el tiempo, nosotros creemos que con una limpieza mínima y adecuada, la suciedad no se llega a incrustar en él.
Manta, base o underlay.
Es la capa base sobre la que se coloca el pavimento, normalmente se utiliza espuma de polietileno con un grosor de 3mm.
Es muy recomendable que una de sus caras tenga un film transparente protector frente a pequeñas humedades residuales de la solera.
Antiestático.
Es una característica deseable aunque no de las más importantes, y que consiste en un tratamiento especial para reducir sensiblemente las descargas estáticas que se producen al tocar un objeto metálico o de alta conductividad.
En Central Park sólo trabajamos con los mejores fabricantes de parquet que ofrecen las máximas garantías en la calidad del producto, a lo que además le añadimos la calidad de nuestra atención y servicio. ¡Consúltenos por su parquet! Estaremos encantados de ayudarle.