CADA VEZ SE INSTALAN MÁS PUERTAS BLINDADAS EN ESPAÑA
Según la revista EROSKY CONSOMER, cada 2 minutos se produce un robo en España, y la alarma que esto genera impulsa a las familias a invertir cada vez más en seguridad, comenzando por cambiar la puerta del hogar por una que ofrezca mayor seguridad, como puertas de seguridad o puertas blindadas.
En este artículo nos centraremos en las puertas blindadas, en sus características, ventajas e inconvenientes.
¿QUÉ ES UNA PUERTA BLINDADA? CARACTERÍSTICAS
Según la web de CONSTRUMÁTICA una puerta blindada es una puerta de seguridad que posee una plancha de acero en su interior, y el resto de la estructura suele ser de madera.
Las características de una puerta blindada que las hacen más seguras que las puertas de seguridad o las convencionales son estas:
• La cerradura integrada en la estructura imposibilita su apertura con ganchos, ganzúas o taladros.
• Las bisagras son antipalanca y un sistema antibloqueo fija la puerta al marco por los cuatro lados de la puerta a través de barras de acero colocadas en el interior de la misma.
• Las llaves están diseñadas para dificultar su copia, pues se fabrican a medida para cada puerta concreta.
• Un requisito para poder instalar una puerta blindada en nuestro hogar es la necesidad de que los marcos preexistentes sean metálicos y se encuentren en un correcto estado, en vez madera como las puertas convencionales, para evitar que los ladrones puedan arrancar el marco usando palancas (antipalancas) y puedan entrar.
Se utilizan mucho como puerta principal para oficinas y comercios, y cada vez más en viviendas.
VENTAJAS DE LAS PUERTAS BLINDADAS
Los principales beneficios que ofrecen las puertas blindadas son estos:
• La principal ventaja es precisamente que ayuda a disuadir a los ladrones, debido a que les va a costar más tiempo y esfuerzo tratar de realizar el robo.
• Existen multitud de acabados y tipos de madera distinto que permiten un resultado muy estético.
• Los materiales con los cuales se fabrican las hacen más resistente al fuego, humo y gases.
• También proporcionan un mayor aislamiento acústico y térmico, lo que conlleva un mayor confort.
INCONVENIENTES DE LAS PUERTAS BLINDADAS
En cuanto a sus inconvenientes…
• El principal es el precio, pues aunque son más económicas que las puertas acorazadas, son más caras que las puertas de seguridad. El precio medio está sobre los 400€.
• Un problema que nos podemos encontrar es que en caso de pérdida de la llave nos será más costoso económicamente resolver la situación, pues el cerrajero nos resultará más caro, pues habrá de romper la cerradura y parte de la estructura de acero, a lo que se sumará la reparación de la puerta.
En Central Park somos asesores, vendedores e instaladores de puertas de seguridad, blindadas y también acorazadas. No dude en consultarnos cualquier pregunta que tenga al respecto, o sobre la gama y precios que disponemos para su hogar.
Equipo Central Park
Tel: 932 612 241