Muebles y Puertas Lacadas

CÓMO MANTENER LAS PUERTAS Y MUEBLES LACADOS

Los muebles lacados son cada vez más habituales en muchos hogares, tanto en puertas de paso como en puertas correderas de armarios.

La mayoría de puertas lacadas son de color blanco, lo que hace que se manchen con mucha facilidad y tengamos que estar atentos para limpiarlas al momento.

Antes de colocar puertas lacadas en nuestro hogar y arrepentirnos posteriormente de ello, hay que saber que las puertas lacadas son bastante más caras que las puertas de madera sencillas, y que requieren una mayor dedicación en su mantenimiento, pues no es conveniente que el lacado se manche.

Los muebles y puertas lacadas tienen un brillo especial que podemos perder si por ejemplo nos equivocamos a la hora de limpiarlos y les aplicamos un producto que no debemos.

También hemos de saber que las puertas y muebles lacados tienen a amarillear, especialmente en lugares donde les puede dar mucho el sol. Por eso se suelen usar en zonas de sombra donde no les dé la luz del sol de forma directa.

Limpieza de las puertas lacadas

En el caso de las puertas lacadas existen varios métodos para que queden limpias y que además no se estropeen.

Para que las puertas lacadas estén siempre limpias y cuidadas y reluzcan, es recomendable limpiarlas con un simple paño húmedo y con un poco de jabón neutro. No son necesarios detergentes o productos abrasivos, pues pueden deteriorar el lacado de la puerta o mueble.

En el caso de que la puerta se nos haya manchado con algo que no podemos eliminar con agua y jabón, como por ejemplo un rotulador, se ha de diluir un poco de alcohol en agua.

Siempre se han de utilizar paños suaves o algodones para la limpieza, pues podemos rallar el lacado si utilizamos un estropajo.

Esperamos que estas recomendaciones os ayuden a mantener y disfrutar lo máximo posible la belleza de vuestros muebles o puertas lacadas en vuestro hogar.

Equipo Central Park