El parquet cerámico
El parquet cerámico o suelo cerámico de imitación madera, es otra variedad de pavimento que está de moda actualmente. Una de sus características principales es su alta resistencia y sus diseños que imitan a la madera natural.
Este tipo de suelos son muy fáciles de limpiar, por lo cual son perfectos para sitios con un gran volumen de público, como bares, oficinas, etc., donde se quiera tener un suelo que imite a la madera y que resista el día a día.
Ventajas del parquet cerámico
Una de sus ventajas es su alto parecido a la madera, que se podría considerar casi perfecta, y que nos transmite la misma calidez que conseguimos con la madera natural.
Otra ventaja es que al ser cerámico disponemos de todas las cualidades de los suelos de gres: robustez y resistencia al desgaste del uso diario.
Una utilidad muy valorada, de este tipo de suelos de imitación a madera, es que no necesitan tener los cuidados necesarios que requiere la madera natural y no les afecta ni la exposición al sol ni los cambios de temperatura.
Otra utilidad que destacar es que este suelo es idóneo para cocinas y baños, estancias donde normalmente no colocaríamos parquet de madera natural por ser lugares húmedos. Además, existen algunos modelos antideslizantes que nos garantizan una mayor seguridad.
Aunque, siempre será mejor el parquet de madera natural que cualquier imitación de él. Si te interesan los suelos de parquet en Central Park estamos para informarte.
Equipo Central Park.