Poner parquet en cocinas y baños, ¿Es posible?
Muchos clientes nos preguntas si es posible poner parquet de madera natural en estancias como las cocinas y los baños. La respuesta es SÍ.
Existen alternativas sintéticas especialmente pensadas para lugares húmedos, como los suelos de vinilos o tarimas flotantes sintéticas.
Los suelos de vinilo resultan más económicos y son muy higiénicos y fáciles de limpiar.
Las tarimas flotantes sintéticas imitan a la madera y son hidrófugas (resistentes al agua), aunque son más caras que las tarimas normales.
Sin embargo, si quiere disfrutar de la elegancia y el confort de la madera natural incluso en estas estancias, también es posible con las siguientes opciones.
Parquet de maderas exóticas como teka o bambú
Algunas maderas exóticas como la teka son muy resistentes a la humedad, y se suelen utilizar en zonas exteriores como saunas y duchas.
El bambú es otra madera exótica menos conocida, pero que ofrece una gran solidez y resistencia a la humedad, además de una excelente adaptación a los cambios de temperatura, por lo que es apta para usar en cocinas y baños.
Parquet de madera natural con hidrorepelente
Se trata de un tratamiento que se aplica al parquet de madera natural una vez barnizado con un producto transparente que evita la absorción del agua y un sellado con una pasta especial de todo el perímetro que evita la penetración del agua a través de las juntas.
Con este tratamiento aplicado correctamente no se ha de tener ningún temor por utilizar el parquet en cualquiera de las estancias del hogar, ya se trate incluso de la cocina o el baño.
En Central Park estaremos encantados de asesorarle para encontrar el mejor parquet para su hogar ¡Venga a visitarnos!
Central Park Parquet
Carrer d’Enric Prat de la Riba, 149
08901 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona
Tel: 932 612 241