¿PUEDO PONER PARQUET EN EL BAÑO U OTRA ZONA HÚMEDA?
Esta pregunta es una de la que más frecuentemente nos plantean nuestros clientes en la tienda, pues les preocupa que pueda estropearse rápidamente y, además de quedar feo y no luzca como cuando se instala nuevo a nivel estético, hayan de estar realizando molestas y costosas tareas de mantenimiento y reparación.
La buena noticia es que la respuesta a esta pregunta es muy fácil y clara: “Sí que se puede instalar parquet en el baño o en cualquier otra zona húmeda de la casa”.
Existen modelos de parquet especialmente tratados para resistir la humedad que puede encontrarse en entornos húmedos típicos del hogar, como por ejemplo el baño, y que están preparados para resistir perfectamente el hinchamento y la contracción que produciría el agua en otros tipos de parquet no tratados para ello.
Es decir: podemos disfrutar del confort y la bonita estética cálida y acogedora que ofrece el suelo de parquet en el hogar también en nuestro baño, y disfrutar de la sensación de caminar descalzo sobre el mismo.
Nosotros trabajamos sólo con las mejores y más conocidas marcas de parquet del mercado, que conocemos perfectamente y que nos dan la seguridad y garantía de que siempre ofrecemos un producto de gran calidad a nuestros clientes.
Una de las líneas de parquets tratados para resistir la humedad con los cuáles trabajamos son los de la marca Haro, en concreto el modelo Spa, que ofrece cuatro tipos de madera diferentes para escoger: Merbau, Roble, Roble ahumado y Roble ópalo.
¿Por qué este parquet es resistente a la humedad?
La primera clave de la resistencia a la humedad de esta línea de parquets de Haro, es que las láminas de madera vienen pretratadas de fábrica con un aceite natural de gran calidad.
La segunda clave es que este parquet, para que ofrezca de forma óptima todas sus virtudes antihumedad, ha de ser instalado por un instalador profesional que conozca perfectamente el producto y siga los procedimientos adecuados y necesarios en la instalación de este parquet:
• Ha de pegar el parquet Spa al suelo en toda la superficie y rellena los bordes con masilla elástica para juntas.
• Ha de aplicar al parquet, una vez instalado, un doble tratamiento con el aceite clean & green aqua oil, que penetra en los poros de la madera sin impedir que respire.
Mantenimiento del parquet antihumedad
A pesar de las grandes virtudes de esta línea de parquets contra la humedad, es necesario que el propietario realice un correcto mantenimiento del mismo para garantizar su perdurabilidad a lo largo de muchos años. Las reglas de mantenimiento básicas a tener en cuenta para el cuidado de este tipo de parquet son:
• Debe evitarse que queden restos de líquido sobre el suelo.
• También se ha de evitar una humedad ambiente demasiado elevada (por encima del 70 por ciento).
• Por ello se ha de eliminar el agua encharcada y ventilar con frecuencia.
• Por último, en función de la intensidad y frecuencia de uso del parquet y su estado, se habrá de volver a tratar el suelo con aceite.
En Central Park, estaremos encantados de atenderle y asesorarle sobre las mejores opciones de parquet para sus necesidades.
Equipo Central Park