PUERTAS RÚSTICAS
Las puertas rústicas son una muy buena opción para las casas de pueblo o de campo, pues aportan mucha personalidad a la entrada del hogar y permiten personalizar su decoración.
PUERTAS RÚSTICAS DE EXTERIOR
Las puertas rústicas de exterior suelen usar materiales nobles como la madera, el hierro forjado y el cristal, y suelen ir decoradas además del tallado de la madera, con rejas, clavos, ventanillas o partes abatibles en la zona superior.
El tipo de decoración más habitual en puertas rústicas exteriores es el estilo árabe, con trabajos de diseño muy elaborados a base de motivos geométricos y simetrías, que suelen tener un gran valor artístico e, incluso en algunos casos, histórico.
Normalmente estas decoraciones se tratan con una o varias capas de barniz para protegerlas del clima y su exposición a la intemperie.
PUERTAS RÚSTICAS DE INTERIOR
Las puertas rústicas de interior suelen ser de madera tallada con decoraciones muy trabajadas, y pueden ser opacas o parcialmente acristaladas.
Las puertas rústicas de interior pueden fabricarse en serie, pero una de sus ventajas es que también se pueden fabricar a medida para personalizarlas con el mismo estilo de decoración que el resto de puertas y muebles del hogar, de forma que aporten un plus de decoración y armonía al hogar.
PUERTAS RÚSTICAS Y SUELO DEL HOGAR
Es habitual combinar las puertas rústicas con suelos de cerámica tipo gres, aunque estos suelos suelen ser costosos y caros en su colocación y ofrecen una sensación muy fría en invierno.
Nuestra propuesta es combinar las puertas rústicas con suelos de tarima que imitan a las baldosas de tipo cerámico. Esto ofrece varias ventajas:
- es fácil y rápido de colocar, lo que lo hace la instalación más económica
- hay mucha variedad de tonalidades y acabados para escoger
- y además, son compatibles con los sistemas de calefacción radiante
¿Y tú, quieres instalar una puerta rústica en tu hogar? En Central Park estaremos encantados de asesorarte sin ningún compromiso ¡Ven a visitarnos!
Equipo Central Park