Suelos laminados de wengué
El suelo laminado de wengué ha sido y sigue siendo el más vendido. Sus propiedades y características hacen que sea muy apreciado por los fabricantes y los usuarios, además el aspecto estético, unido a la dureza y resistencia, hacen de esta madera una opción inmejorable para nuestra casa. En este artículo te vamos a descubrir porque es tan apreciada esta madera y sus secretos.
Wengué (especie de Millettia laurentii) es el nombre popular que recibe esta madera procedente de un árbol tropical de África, aunque también podemos encontrarla con otros nombres como jambire, messara, mpande o awoung. En su estado natural tiene un aspecto oscuro y una gran dureza, por ese motivo es tan apreciada a la hora de utilizarla en suelos, muebles e incluso en la fabricación de instrumentos musicales.
Esta madera presenta una gran densidad, dureza y resistencia. Gracias a esto los suelos y muebles fabricados con madera de wengué tienen una vida útil muy larga, además no debemos olvidarnos de su gran resistencia a la humedad y de su capacidad para resistir a las termitas.
Podemos encontrar suelos laminados de wengué con diferentes tonalidades. El tono marrón con unas finas estrías negras es una de sus características visuales principales.
Las buenas propiedades de esta madera han llevado a los fabricantes a buscar otros tonos y colores para poder utilizar esta variedad en espacios que busquen potenciar la luminosidad. El tono claro estaría más indicado para habitaciones y comedores, si lo que queremos es dotar a la estancia de luminosidad y un efecto visual de amplitud. El aspecto oscuro le dota personalidad y elegancia a nuestra casa, consiguiendo así que se cree un espacio diferente y espectacular.
Sin duda, el suelo laminado de wengué siempre nos aportará modernidad. La instalación de este suelo en tu hogar le dotará de un estilo minimalista y limpio. La combinación ideal serán muebles modernistas de líneas geométricas puras y color blanco o negro. El pavimento de wengué ocupa una parte muy importante del espacio y por eso es aconsejable no añadir más adornos que puedan sobrecargar el ambiente de forma excesiva.
Habiendo leído el artículo, ahora ya estarás listo para elegir un pavimento para tu hogar, una buena elección, como ya te hemos comentado, sería un suelo laminado de wengué. No dudes, la dureza y la resistencia de este suelo te convencerá. En Central Park disponemos de una gran variedad de suelos laminados ven a vernos y te informaremos.
El equipo Central Park.