A la hora de instalar una tarima en un piso pequeño es importante tener en cuenta una serie de criterios para obtener los mejores resultados, pues en función de las elecciones y combinaciones que hagamos el efecto óptico del espacio se puede ampliar o reducir.
Estos son los aspectos y criterios a tener en cuenta al colocar una tarifa en un espacio o cuarto pequeño:
El color de la tarima
Es el aspecto más importante. Para pisos pequeños la recomendación es escoger entre tonos claros para dar más luz y amplitud al espacio, como por ejemplo los colores roble blanco tipo nórdico, tonos grises claros, haya claro o incluso tonos rústicos anaranjados hacia color amarillo.
No se recomiendan los tonos fuertes, multicolor o con estampados llamativos, pues reducen la luz y hacen que las habitaciones o espacios parezcan más pequeños de lo que realmente son.
Lo ideal es que el color de la tarima sea el mismo en todo el piso, pues esto hace parecer más grande la casa. En el caso de querer colocar tarima también en los lavabos y en la cocina, es mejor escoger tarimas hidrófugas resistentes al agua y la humedad.
Usar alfobras
En el caso de utilizar alfombras, son adecuados los colores lisos y tonos suaves, y no utilizar alfombras de excesivo tamaño.
El formato de la tarima
Es un aspecto que también afecta a la percepción óptica del espacio: las tarimas de gran formato no se recomiendan, es mejor decidirse por tarimas de lamas estrechas o muy estrechas que ofrecen una mayor sensación de amplitud.
Este efecto de mayor amplitud se potencia si se colocan las lamas en el sentido en el que entran los rayos de sol por la ventana.
Como último criterio a tener en cuenta, recomendamos escoger una tarima de tres lamas, que es el tipo de pavimento más óptimo para espacios pequeños.
En Central Park estaremos encantados de asesorarle para la mejor elección de la tarima más adecuada a sus necesidades sin compromiso ¡consúltenos!
Equipo Central Park