Tarimas de madera tropical

TARIMAS DE MADERA TROPICAL

Las maderas tropicales más usadas para fabricar tarimas son las originarias de América del Sur y Central, aunque también se utilizan maderas tropicales de África y Asia.

Ventajas -e inconvenientes- de las tarimas de madera tropical

Las tarimas realizadas con maderas tropicales se distinguen por su belleza y elegancia debido a sus colores vivos y llamativos distribuidos naturalmente de forma uniforme y con pocos nudos.

Además de su gran estética, las tarimas de madera tropical son ideales y se usan mucho para exterior por su gran resistencia a la humedad, la luz, la temperatura, los insectos y otro tipo de factores de desgaste, lo que les confiere gran solidez, estabilidad y unas exigencias y costes de mantenimiento muy razonables.

A la hora de instalar una tarima de madera tropical es importante solicitar siempre el correspondiente certificado medioambiental que acredite su origen legal y controlado. Esto es importante porque su gran demanda, además de subir el precio de las mismas, provoca la tala ilegal y sin control de bosques en algunos de los países donde se produce, lo que se traduce en un gran daño al medio ambiente y los recursos naturales.

Tipos de madera tropical

Hay muchas especies de madera tropical, aunque las más conocidas para la fabricación de tarimas son las siguientes:

  • La teca, probablemente la más conocida, de color miel y originaria del sudeste asiático.
  • El ipé o lapacho, originario de América, es de color pardo y una de las maderas con mayor dureza que se conocen.
  • El cumaru, de América del Sur y que mezcla tonos marrones y amarillos.
  • El iroko, procedente de África y conocida como «la teca africana» por su gran parecido a la teca
  • La jatoba, de Amércia, es muy utilizado en suelos de madera maciza de interior

En Central Park estaremos encantado de asesorarte sobre el tipo de madera natural u otro tipo que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades ¡Ven a visitarnos, te atenderemos encantados!

Equipo Central Park