Tarima de exterior
Cuando hablamos de tarimas, nos viene a la cabeza una madera fantástica para vestir los suelos de nuestra casa, pero hoy en día existen tarimas para exterior que nos ofrecerán un aspecto natural a nuestra terraza, piscina, sauna, jardín, etc.
Existen dos tipos de tarimas para exterior
- Tarimas de madera sintética
- Tarimas de madera natural
Tarima de madera sintética
Las hay 100% de plástico y las compuestas, que están fabricadas con un núcleo de fibras de madera blanda y PVC.
Su principal ventaja es su alta resistencia y durabilidad, asimismo son resistentes a las manchas, la humedad, la decoloración, no se rompen, ni se deforman, ni se astillan, ni se pudren.
Como desventaja se puede decir que al absorben el calor y que en un día cálido de verano no se podría andar descalzo.
Tarima de madera natural
Por su gran resistencia a la humedad, mayor densidad y dureza las maderas más recomendadas son las de ipe y teca, que al ser árboles tropicales están muy adaptados a los cambios climáticos y soportan el calor y la humedad. También se utiliza la madera de pino, cedro, jatoba e iroko.
A la hora de la elección, tendremos en cuenta dónde va a ir ubicada la tarima y su uso. Si es un lugar muy soleado debes saber que la tarima sintética absorbe más calor que la tarima natural y entonces si buscamos comodidad y frescura la mejor opción es la natural.
Otro punto a tener en cuenta es el color, cuanto más oscuro más temperatura almacena, por ese motivo en tarimas de exterior sintéticas se suelen utilizar colores claros.
En lo referente al mantenimiento las tarimas sintéticas necesitan poco, simplemente una limpieza anual con agua a presión. Por el contrario, la tarima natural necesita más cuidados, se ha de pulir la superficie y ser tratada con ceras, aceites y barnices varias veces al año.
Ahora que ya has comparado las dos versiones de tarimas de exterior, sólo te queda elegir cuál es la que mejor se adapta a tu necesidad.
En Central Park te asesoremos si tienes alguna duda y te ayudaremos a que tu terraza, jardín, piscina, porche… sea un lugar acogedor.
El equipo Central Park.