baño rústico

Decorar el baño al  estilo rústico

En la actualidad convivimos con diferentes modas y tendencias, por encima de todo está en auge el estilo vintage o antiguo. Si hablamos de decorar el baño, quizás busquemos un ambiente nostálgico o rústico.

Las características principales para esta clase de decoración son

  • Colores, materiales, texturas y naturalidad

La combinación de varios elementos logra una perfecta armonía y un toque bohemio a esta estancia de la casa que normalmente la consideramos algo fría y poco acogedora.

La madera, es sin duda el material principal además de otras opciones como la piedra, el latón, la cerámica y el hierro. En lo referente a las tonalidades los colores más idóneos son los grises, amarillos y marrones, en resumen colores tierra.

Para dar ese aspecto rústico a nuestro baño podemos elegir muebles de madera envejecida y de aspecto puro, quedan prohibidos los acabados lacados o demasiado tratados, buscamos naturalidad. Si nuestro baño tiene vigas podemos forrarlas de madera y así el aspecto rústico será más real, sino tenemos vigas podemos superponer unas y forrarlas igualmente.

Las paredes también tienen su parte importante para decorar nuestro baño y para ello podemos elegir azulejos de color blanco de textura lisa o rugosa. Otra opción es combinar una pared con piedra y las restantes con azulejos. Y para los más osados se puede colocar madera o piedra de diferentes tonalidades en todo el baño (paredes y suelo).

Para acabar podemos elegir complementos que nos transporten a otra época, como pueden ser poner bombillas desnudas colgantes que nos den una luz amarilla, pomos y colgadores de hierro forjado, vasijas de cerámica y cestas de mimbre que nos servirán para almacenar toallas, geles y demás accesorios de baño, también podemos poner flores en jarrones para dar un aire de naturaleza a la estancia. Pero si verdad queremos un baño rústico auténtico la pieza más importante es la bañera, que puede ser con patas y si disponemos de espacio debemos colocarla alejada de la pared.

Esta es una propuesta para decorar o reformar un baño y hacerlo rústico.

Seguro que alguna vez has pensado que este espacio de tu casa necesita un poquito de naturalidad. En Central Park te proponemos siempre nuevas tendencias para que puedas elegir la que mejor se adapta a tu casa.

El equipo Central Park.