Mascotas y suelo de parquet
Hoy en día en la mayoría de los hogares tenemos una o varias mascotas, como perros y gatos, que conviven y comparten la casa con nosotros. Estos adorables miembros de la familia que tan felices nos hacen, a veces pueden provocar algunos desperfectos en nuestra casa, ya sea en puertas, sillas, suelos… Nosotros nos centraremos en el suelo de parquet y cómo podemos solucionarlo.
Lo principal cuando tienes una mascota y un suelo de parquet es que éste último tenga una especial protección contra “pequeñas humedades”, por eso es importante que tengas una garantía de que tu parquet es hidrófugo, osea que impida que se filtre la humedad.
Si descubrimos, que por casualidad, nuestra mascota ha hecho pipí en el suelo de parquet, simplemente hay que fregar la zona como lo hacemos habitualmente, con agua y con algún jabón especial para suelos de madera, y ya está. El problema viene cuando han pasado algunas horas y no nos hemos dado cuenta, entonces una solución posible es neutralizar la alcalinidad de la orina con un ácido suave como el vinagre; mezclaremos agua y vinagre a partes iguales y rociaremos la mezcla sobre la mancha dejándola que actúe durante unos minutos y luego fregaremos el suelo como lo hacemos normalmente.
Otro posible daño que pueden provocar nuestro gato o perro son los arañazos. Por norma general el suelo de parque no se estropea porque nuestra mascota ande sobre ella, pero a veces con el tiempo y el desgaste del barniz se puede producir algún arañazo que solventaremos con un lijado y barnizado de la zona afectada o también podemos optar por un producto que sirva para disimular o reparar arañazos.
Tener mascotas en casa no es incompatible con disfrutar de la calidez y el confort de un suelo de parquet, así que si educamos un poquito a nuestra mascota conseguiremos que el suelo de nuestra casa se mantenga como el primer día durante mucho tiempo. En Central Park te resolveremos tus dudas.
El Equipo Central Park