Baño de estilo minimalista

Baño de estilo minimalista

Los baños de estilo minimalista tienen estilo propio, son sencillos, sobrios, de formas rectas y exclusivos. Este concepto de decoración moderno e innovador huye de todo lo ostentoso y de las florituras que pueden recargar nuestro baño. En el diseño minimalista todo está colocado para que resulte funcional y decorativo.

Si estás pensando en darle un aire nuevo a esta estancia de la casa, con estilo, elegante y único, quizás te interese conocer los detalles del minimalismo para tu bañhttp://centralpark.cat/es/cocinas-y-banos/o.

  • Sencillez

Un baño de estilo minimalista debe contar con mobiliario y accesorios justos, hay que evitar sobrecargar la estancia. Cada cosa ocupa su espacio y tiene una función.

  • Colores

Claros u oscuros, los colores deben estar en armonía y deben crear espacios confortables que inviten al relax. La luminosidad es un punto a favor para conseguir espacios más puros. La tendencia suele ser colores blancos, grises y tierra solos o combinados con otros oscuros, pero como hemos dicho antes siempre en armonía.

  • Materiales

Los principales materiales a la hora de elegir este tipo de decoración son madera natural, piedra, baldosas… todos ellos en tonos claros.

Podemos darle un toque de naturaleza, poner flores naturales o secas, toallas de algodón o cualquier otro complemento para que no resulte una estancia tan fría.

  • Líneas

Para un baño minimalista lo ideal son las líneas rectas, grifería cromada de diseño básico y elegante, lavabos redondos o cuadrados, pero sin florituras. En la zona de baño puede ser un plato de ducha o una bañera tipo spa. Además, sería interesante poner una mampara de vidrio transparente en vez de translúcido.

Estos son algunos puntos a tener en cuenta a la hora de decorar un baño de estilo minimalista. Si todavía no lo tienes claro hay un montón de ventajas que te pueden hacer cambiar de opinión.

  • Espacio. Siempre aporta sensación de amplitud incluso en un pequeño aseo.
  • Orden. Cualquier accesorio dispone de su lugar de almacenaje.
  • Equilibrio. No sobra ni falta nada.
  • Comodidad. La ausencia de elementos superfluos permite disfrutar de lo esencial.

En fin, ¿quién no quiere disfrutar de una buena ducha, en  un entorno íntimo y acogedor, sin obstáculos, que te invite al relax después de un largo día?, un baño de estilo minimalista cumple con todas las expectativas para lograrlo. En Central Park   disponemos de grandes ideas que pueden ayudarte.

El equipo Central Park.