Resistencia del Parquet

CLASIFICACIÓN DEL PARQUET SEGÚN SU RESISTENCIA

El precio del parquet depende de muchos factores, principalmente de la calidad, de la marca, el diseño, su resistencia… lo que hace que el parquet tenga precios que van desde alrededor de los 5€ hasta los 45€.

La calidad del parquet no es lo mismo que su resistencia. La resistencia se mide con la clasificación AC3, AC4, AC5 y AC6. La calidad se mide según la “clase”, que puede ser clase 31, 32, 33…

Uno de los aspectos que determina la calidad del parquet es la resistencia al desgaste, es decir, la clasificación de la resistencia va englobada en la clasificación de la calidad del parquet.

La escala de resistencia del parquet.

La gama más baja en cuanto a resistencia es la AC3, y por tanto, la más económica.

Como gama media está la AC4, y como gama superior la AC5. Es decir, a un número más elevado corresponde una mayor resistencia.

El parquet AC4 ya se trata de un parquet robusto y muy resistente a los golpes. Se suele utilizar para uso doméstico o suelos de zonas comerciales de moderado tránsito. El parquet AC5 se suele utilizar para zonas comerciales con un tránsito intenso.

El grosor del suelo.

A mayor grosor mayor es la estabilidad y el confort que ofrece el suelo.

El grosor más fino es entre 5 y 6 mm, con cuyas planchas hay que tener precaución porque con el tiempo tienen a curvarse.

El grosor de parquet que se aconseja instalar es a partir de 8 o 9 mm, para evitar el riesgo de curvatura de las planchas y conseguir una mayor estabilidad y confort.

Resistencia al agua.

Además de la resistencia al desgaste y los golpes, hay otro tipo de resistencia a tener en cuenta que es al agua. Hay en el mercado parquets resistentes a la humedad, lo que permite su utilización en cocinas, baños y otras zonas con cierta humedad, y unificar así todo el suelo de la casa, lo que hace que la visión global de la misma sea espectacular.

Como consejo o conclusión de este artículo queremos indicar que a la hora de instalar un parquet es más importante tener en cuenta el grosor de las lamas del mismo, que es lo que realmente aporta calidad y evita el riesgo de combado que la resistencia al desgaste y los golpes. Eso si… ¡siempre un modelo que nos sea el más bonito para nosotros!

En Central Park estaremos encantados de asesorarte sobre las mejores opciones de parquet para colocar en su hogar u oficina en función de sus necesidades.

Equipo Central Park