Puertas correderas en Hospitalet y Barcelona

PUERTAS CORREDERAS: TIPOS Y CARACTERÍSTICAS

Las puertas correderas son una opción ideal para aprovechar el espacio al máximo en el hogar, especialmente en pisos o casas de pequeña superficie, pues nos ahorramos el espacio de apertura de las puertas batientes tradicionales. Son un tipo de puertas cada vez más valoradas y que se usan más por razones de espacio y utilidad, especialmente en hogares con poco espacio donde es importante optimizar el espacio interior y generar amplitud.

Hemos de tener en cuenta que las puertas también son un elemento decorativo del hogar, por lo que además de su funcionalidad, es importante conocer qué tipos existen y sus características para poder escoger la que mejor se ajuste a nuestros gustos y necesidades.

TIPOS DE PUERTAS CORREDERAS:

Las puertas corredizas o correderas se pueden clasificar en función de diferentes criterios: tipo de instalación, tipo de apertura de la hoja y materiales entre otros criterios.

Veamos que tipos de puertas correderas podemos encontrar:

  • Puertas correderas según el tipo de instalación:

    • Puertas correderas con necesidad de obra.

      Encastradas en la pared, requieren obra, lo que encarece el precio de su instalación.

      La puerta va oculta de forma discreta en la pared con una estructura compacta. Esto permite mayor protección de la puerta a golpes y roces, además de ofrecer más aislamiento al ruido que las puertas vistas sujetas a la pared (sin obra).

    • Puertas correderas sin necesidad de obra.

      Son puertas correderas colgantes con perfil visto que no requieren obras para su instalación, y no llevan guía inferior para no entorpecer el paso.

      Hay dos grandes grupos: con guías visibles sin embellecedores y con guías invisibles en las cuales los herrajes van cubiertos con embellecedores. En ambos casos son un elemento decorativo más del hogar.

      Al ser de instalación más sencilla y rápida sin obras, su precio es más reducido que las anteriores.

  • Puertas correderas según la forma de apertura de la hoja (su movimiento):

    • Puertas correderas de una hoja.

      Es el tipo de puerta corredera más utilizada en los hogares, especialmente en baños y cocina.

      Se puede instalar en guías visibles o de forma más estética y discreta oculta encastrada en la pared.

    • Puertas correderas dobles enfrentadas.

      Se suelen utilizar en salones comedores porque ofrecen una gran espacio de apertura.

    • Puerta corredera junto con hoja fija.

      En este caso la hoja fija es normalmente de cristal para dejar pasar la luz, y la móvil suele ser de mayor tamaño, también de cristal u otro material opaco.

      Se suele utilizar en zonas de paso y salones comedores para dejar paso a la luz y disponer de un amplio espacio de entrada.

    • Puertas correderas para esquinas.

      De poco uso, habitualmente de cristal para despachos o salas de reuniones en oficinas.

    • Puertas correderas telescópicas.

      Suelen ser de gran tamaño y se usan a nivel residencial y salas para eventos. Se fabrican con madera o chapado, y suelen tener un precio elevado por su tamaño, complejidad en los herrajes.

    • Puertas plegables.

      Las hojas se pliegan sobre si mismas mientras se recoge la puerta. Suelen ser de vidrio, y también se utiliza la madera especialmente en armarios.

    • Puertas apilables.

      Son muy parecidas a las plegables y se usan para exterior. Funcionan como una persiana: se plega toda la puerta que está conducida por una guía.

  • Puertas correderas según el material:

    • Puertas correderas de cristal.

      Se utilizan para dar paso a la luz e iluminar espacios con luz natural. Se utilizan cristales de seguridad por normativa.
      Dentro de este tipo hay mucha variedad: transparentes, satinadas, de colores, con base de óxido y murano e incluso personalizadas.

      Suelen instalarse con herrajes vistos sin embellecedores en la parte superior, normalmente con acabado de acero inoxidable.

    • Puertas correderas de madera.

      Se utilizan para interior, para separar espacios dentro del hogar o en oficinas. Aportan más aislamiento acústico y privacidad que las de cristal, al tiempo que más calidez y confort.

      Se pueden escoger de todo tipo de maderas que se adapten a nuestro gusto y necesidades, tanto de estilo rústico como moderno o minimalista, con gran variedad de tonos y colores disponibles.

    • Puertas correderas metálicas.

      También se utilizan para el hogar, aunque no están tan extendidas, gracias a la robustez y resistencia que aportan, más allá de la estética.

      Suelen estar fabricadas con aluminio o incluso en menor medida con hierro.

Como se puede observar, existen multitud de opciones disponibles para instalar una puerta corredera que cubra nuestros gustos y necesidades en la oficina o en el hogar, y en Central Park estaremos encantados de asesorarles para seleccionar la opción más adecuada para ti. ¡Ven a preguntarnos e infórmate sin compromiso!

Equipo Central Park