Encimeras de mármol para la cocina
Cuando hablamos de cocinas, una parte fundamental a destacar es la encimera, a parte del diseño nos interesa saber qué materiales vamos a elegir para ella. Teniendo en cuenta que vamos a utilizarla diariamente nos interesa que sean cómodas, óptimas y resistentes a los cambios de temperatura.
Las encimeras de mármol, granito o cuarzo, son una opción perfecta por su dureza y belleza natural, que dotarán de elegancia nuestra cocina.
Hablemos del mármol, al ser una roca de un material natural, conseguiremos que nunca tenga el mismo diseño, ni el mismo color ni la misma dureza, por eso las encimeras serán totalmente únicas. Estas serían una de las ventajas del mármol.
En contra podríamos decir, o como punto débil, que al ser un material poroso, hay que tener cuidado con algunos productos ácidos que pueden dañarlo o mancharlo fácilmente, como por ejemplo el limón o algunas especies. En este caso hay que limpiarlas cuanto antes con productos suaves.
También las altas temperaturas son un enemigo para el mármol, pero con buenas prácticas todo tiene remedio.
Estos son algunos consejos que seguir para mantener las encimeras de mármol:
- Aplicar un revestimiento específico cada año
- Concienciarse de limpiar inmediatamente cualquier líquido
- Usar siempre tablas para cortar
- Usar soportes o salvamanteles para ollas y utensilios calientes
En este artículo hemos hablado de las encimeras de mármol, pero si te sigue gustando la madera, también hay opciones que imitan a la perfección este material. En Central Park te informaremos de cualquier duda que tengas.
El equipo Central Park.