Encimeras de silestone

ENCIMERAS DE SILESTONE

El Silestone es un material muy resistente y ofrece una amplia gama de colores, ese es uno de los motivos por los que actualmente se ha hecho muy popular en las cocinas y por eso vamos a conocerlo un poco.

Hablaremos de algunas de las características más relevantes de las encimeras de Silestone, como son la composición, la resistencia a las manchas, al impacto, al rayado y la higiene.

Composición: El Silestone es un material creado a partir de cuarzo natural, en un 94%, y resina de poliéster. Esta mezcla hace de él un material de alta dureza y una resistencia excelente, que a su vez da una ligera elasticidad.

Resistente a las manchas: Debido a su composición, el Silestone es un material resistente a las manchas de productos que se suelen usar diariamente en la cocina como vino, aceite, limón, vinagre…

Resistente al impacto y al rayado: Gracias a su gran dureza, supera a muchos otros materiales como el granito, podemos estar tranquilos al manipular objetos duros (cazuelas, bandejas, etc). El cuarzo le aporta dureza y la resina de poliéster elasticidad.

Higiene: Las encimeras de Silestone llevan un tratamiento antibacteriano que las hace ideales para la preparación y manipulación de alimentos, garantizando así la máxima higiene en la cocina.

El Silestone, además de utilizarse para las encimeras, también se usa para fregaderos quedando totalmente integrados ya que no llevan ni juntas ni grietas, lo que facilita su limpieza. Las encimeras de Silestone pueden llevar también escurreplatos y otros complementos que se le pueden añadir de este material.

El Silestone también se utiliza para suelos, paredes, frontales de las zonas de fuego, etc. en definitiva un material polivalente y de aplicaciones casi ilimitadas.

Para la elección de nuestra encimera de Silestone tendremos una variedad de más de 60 colores con tres texturas diferentes y hay que señalar los 10 años de garantía con los que cuentan todas las encimeras de cocina.

  • Textura Suede: Acabado extra mate y suave al tacto.
  • Textura Volcano: Más rugosa y con aspecto más rústico.
  • Textura Pulido: Suave y brillante, el tradicional de Silestone.

Ahora ya tienes toda la información necesaria para poder reformar tu cocina o ponerla toda nueva. Si quieres asesoramiento no dudes en venir a Central Park, te atenderemos y te ayudaremos a escoger lo mejor para tu cocina.

El equipo Central Park.