Tarima flotante

Tarima flotante de buena calidad

Cuando nos decidimos por una tarima flotante de calidad, es difícil elegir una sinó entendemos mucho sobre el tema.

¿Qué es una tarima flotante?

Como su nombre indica, es una tarima que flota. Esto quiere decir que no se instala en el suelo directamente como otros pavimentos. No debemos confundirla con suelos laminados.

Hay gran variedad de tarimas flotantes en el mercado, desde las sintéticas hasta las de madera natural, y para poder elegir una de buena calidad hay que tener en cuenta algunos factores.

El espesor mínimo:  Aquí en donde podemos detectar la calidad de la tarima.

Si es una tarima multicapa el espesor debe estar entre 2.5 mm y 6.5 mm. Lo aconsejable es como mínimo 4 mm para que el futuro podamos realizar algún lijado para repararla.

Si es una tarima sintética el grosor habitual es entre 6 mm y 12 mm. Lo ideal es a partir de 8 mm para que se pueda considerar de buena calidad.

Las juntas: Lo aconsejable es ver una muestra ya instalada para verificar cómo quedan las juntas. Aquí lo que debemos sopesar es cada fabricante, ya que cada uno tiene un sistema de instalación diferente, aunque ya la mayoría utiliza el sistema del clip, sistema de instalación por encaje.

 

Tipo de uso: Dependiendo para el espacio donde va a ir destinada y la afluencia de público tendremos que elegir uso moderado o intensivo. Una buena elección nos ayudará a tener nuestra tarima durante mucho más tiempo.

Resistencia: La resistencia de la tarima viene determinada por el estándar AC (Abrassion Class). Este viene dado por unas pruebas que se realiza a la tarima para comprobar cuántos lijados aguanta. Dependiendo dónde vamos a colocar la tarima flotante así escogeremos el nivel de resistencia.

Garantía:  Una tarima de buena de buena calidad debe de tener un plazo de garantía de por lo menos 15 años. Incluso, hay algunas fabricantes que ofrecen garantía de por vida.

Marca: Elige siempre marcas conocidas y con nombre en el mercado para asegurarte buenos resultados.

Como último consejo, acude siempre a un instalador especializado en la colocación de tarimas flotantes y déjate asesorar siempre por un profesional con experiencia en el sector. En Central Park te informaremos sobre cualquier duda que tengas.

El equipo Central Park.