Falso techo de madera

Falso techo de madera

La madera es un material que tiene muchas propiedades ya se sea en el ámbito decorativo como en el funcional. Por ejemplo, ofrece un gran confort y calidez a toda la casa, también tiene una gran cualidad que es su comportamiento acústico, además puede elegirse una gran variedad de colores y acabados que se adaptan a las necesidades estéticas y de diseño de la estancia, etc.

Así que si queremos instalar un falso techo de madera en una sala hay que decidir si las lamas que vamos a utilizar serán de madera sola o acompañada de otros revestimientos, como el que incluye la madera fonoabsorbente para mejorar el rendimiento acústico o quizás también deseemos que nos aporte un comportamiento aislante térmico. Todas estas cuestiones tenemos que tenerlas claras antes de empezar con la instalación de un falso techo de madera.

Un falso techo de madera es un elemento decorativo que se coloca principalmente para ocultar tubos y cables de la instalación del edificio.

Este tipo de techos es muy utilizado en oficinas, comercios y edificios públicos porque ofrece muy buenos resultados en cuanto a acústica y da un toque de elegancia.

 

Razones para colocar un falso techo

Ahora vamos a enumerar algunas de las ventajas de colocar un falso techo en una estancia de la casa:

  • Ayuda a reducir el ruido de la habitación.
  • Permite esconder cables y tubos de instalaciones, como puede ser la electricidad, la fibra, el acondicionamiento térmico, etc.
  • Son de fácil montaje y desmontaje para permitir acceder a cualquier parte del techo.
  • Debido a la gran variedad de madera existentes podemos elegir entre una amplia cantidad de acabados y de colores.
  • Ofrece un ahorro en el consumo de energía debido que al bajar la altura del techo el espacio a enfriar o calentar es menor.
  • La cámara de aire, que se crea en el hueco que va desde el techo original hasta el falso techo, actúa también como aislante térmico y acústico de la sala.
  • Es fácil de limpiar, reparar y sustituir, en caso de necesitarlo, esto garantiza un mantenimiento óptimo y actualizado.

 

Como ves hay muchas razones para colocar un falso techo de madera en una o en todas las habitaciones de la casa. Son muchas las ventajas que nos aporta y no nos defraudará. En Central Park siempre te ayudaremos a que la elección del material y la instalación sean los adecuados.

El equipo Central Park