puertas tipo granero

Puertas correderas de interior tipo granero

En el artículo de hoy vamos ha hablar de las puertas correderas de interior tipo granero. Estas puertas, como su nombre indica, tienen su origen en los graneros americanos y actualmente se colocan en cualquier parte de la casa, ya sea de forma decorativa o funcional. Quedan genial y podemos optar entre un aspecto rústico, industrial o formal.

Las puertas correderas tipo granero son perfectas para alegrar y dar protagonismo a la estancia de la casa donde las coloquemos. Gracias a la gran variedad de colores, materiales, acabados, etc que existe en el mercado, podemos elegir una diferente para cada habitación y así integrarlas en la decoración.

Esta puerta en su versión original era una puerta de madera rústica sin tratar con travesaños también de madera horizontales o en forma de aspa. En la actualidad se ha seguido utilizando esta técnica, aunque con algunas modificaciones, como la aplicación de barnices o lacas, o usar sólo listones verticales, o fabricarlas con otros materiales como el aluminio, o incluso incluir espejos.

En su colocación se utiliza un sistema de herrajes y guías que varía bastante dependiendo de los modelos de cada puerta. El más usado es el riel al aire, donde queda visible el sistema de poleas por el cual se desliza la puerta corredera, pero hay más tipos de guías, como el riel en caja, o semi visible o el de forma de herradura de caballo.

Este tipo de puertas correderas ayudan a ahorrar espacio sino disponemos de mucho en nuestra casa y también a crear un mejor flujo entre las estancias.

Ya te hemos enseñado esta tendencia en puertas para el hogar, puertas correderas tipo granero, prácticas y decorativas. Si te decides a colocarlas en tu casa en Central Park te informaremos de cualquier duda que tengas.

El Equipo Central Park.