Cocina con barra americana

Cocinas con barra americana

Tenemos todo listo para reformar nuestra vivienda, baño, suelo, puertas, habitaciones, comedor…, pero en este artículo nos detendremos en la cocina. Vamos a introducir un nuevo elemento que seguro nos hará más funcional esta parte de la casa, “una barra americana”.

 

Las barras son elementos decorativos que dan personalidad a las cocinas además de ayudarnos a ampliar el espacio de almacenaje o simplemente para disponer de una mesa auxiliar donde poder desayunar o tomar un aperitivo.

Podemos encontrarnos varios tipos de cocinas con barra americana dependiendo de la forma y del espacio que disponemos.

Cocina con barra pegada a la pared. Indicada para cocinas pequeñas. Un buen consejo es que sea abatible para recogerla cuando no la necesitemos. Muy práctica.

Cocina con barra central. Si disponemos de espacio y tenemos una cocina grande lo ideal es una barra en el centro a modo de isla, es una idea muy atractiva y novedosa. Diseño vanguardista.

Cocina con barra de continuación.  Sirve para aprovechar un saliente, una columna, para tomarla como punto de apoyo del que salga la barra, o simplemente para prolongar la encimera frontal dándole forma de “L”.  Originalidad.

Cocina con barra de separación.  Quizás es la más utilizadas, sobre todo en estudios o apartamentos donde la cocina está abierta y unida al salón. En vez de crear divisiones con puertas o tabiques una barra puede ser la solución para delimitar dos espacios integrados y darles ambientes diferentes. Estilo y elegancia.

Si ya hemos decidido que vamos a poner una barra en la cocina ahora nos toca saber o elegir de qué material. Podemos optar por ponerla de madera, como el resto de los muebles de la cocina, o crear combinaciones de tonalidades, o metalizadas, o de ladrillo y granito, o de colores dispares, etc. Cualquier sugerencia o idea es buena.

Para la decoración de la barra lo ideal es una buena iluminación, ya que no hay que olvidar su función práctica y necesita luz, para ello colocaremos unas lámparas de suspensión. Podemos acompañar la barra con unos taburetes divertidos de colores o del mismo color que la cocina y quedarán integrados a la perfección.

¡Y listo! Ahora solamente queda reformar nuestra cocina y colocarle una barra americana a nuestro gusto. En Central Park disponemos de buenas idas y seguro que podremos ayudarte a la hora de reformar tu cocina,

El Equipo Central Park.