Salón con puerta corredera

Salón con puerta corredera

Hemos decido cambiar la puerta de nuestro salón y buscamos algo funcional, práctico, diferente… ¿Por qué no una puerta corredera?

Hoy existen muchos estilos de puertas correderas, ya sean por mezcla de materiales o por dónde van a ser colocadas. En este artículo nos decantaremos por las puertas para un salón.

En el mercado puedes encontrar tres modelos de puertas correderas para estancias, en nuestro caso el salón:

  • Puerta corredera empotrada entre tabiques.

Quedan mucho más limpias, no ocupan espacio y las puedes hacer del ancho y alto que quieras, puesto que siempre se realizan a medida. El único inconveniente es que necesitan obra. No podremos instalarlas sin más. Por ello deben pensarse durante el proyecto, y no después.

Para que queden perfectas necesitaremos realizar un tabique doble, muy recto con guías interiores.

  • Puerta corredera empotrada con casoneto.

Otra opción es el casoneto, que es una estructura metálica prefabricada que está preparada para poder deslizar la puerta por la guía inferior. Luego habrá que forrarla con una placa de pladur.

  • Puerta corredera empotrada colgada de techo o pared.

Otra alternativa es colgar la puerta del techo o pared, esto permitirá ahorrarnos los tabiques ya sean de obra o de pladur.  Necesitarás unos herrajes y guías de calidad para el buen deslizamiento de la puerta.

En lo referente a los materiales y el diseño podemos tener puertas correderas de madera, cristal, aluminio, metálica, lacada, de color…; además de hacer combinaciones de madera y vidrio, ponerles en una cara un espejo, puertas lisas o con hendiduras, etc. en fin cualquier alternativa siempre es una buena opción a la hora de decorar nuestro salón.

Sobre las ventajas de colocar puertas correderas podríamos decir que son una buena elección que nos permite aprovechar espacios pequeños, separación de ambientes, ayudan a proporcionar más luz si las ponemos de cristal transparente, son decorativas y acepta gran variedad de materiales.

Como verás las ventajas de colocar una puerta corredera son muchas, pero también encontramos algunos inconvenientes como por ejemplo que no permite un cierre hermético y eso nos lleva a que el aislamiento del ruido y del frio no sea total.

Podríamos seguir hablando de puertas y decoración, de cómo nos gustan si abatibles o correderas, si las quieres de madera o de cristal, para el salón o la cocina, etc. pero como supongo que ya tendrás clara tu elección, en Central Park te ayudamos a resolver las dudas que tengas.

El Equipo Central Park.