Puertas de Seguridad o Blindadas

Falsas creencias en Seguridad y la importancia de una Puerta de Seguridad o Blindada

Muchas veces creemos que por tener un portero en la entrada de un edificio, nuestro apartamento es totalmente seguro. O que los chalets o las viviendas unifamiliares de urbanizaciones son las más afectados por los robos en vacaciones. En realidad, los datos demuestran que estas ideas son erróneas, y que cada vez hay más intrusiones en comunidades de pisos en centros urbanos y no sólo durante períodos de vacaciones.

Otra idea errónea es imaginar que los delincuentes tienen la forma física de los “malos” de las películas y que suelen entrar en los pisos a través de las ventanas o balcones. De nuevo los datos muestran lo contario: la mayoría de las intrusiones en pisos se producen a través de las puertas de la vivienda.

Por ello, para incrementar la seguridad de nuestro hogar una buena opción es instalar una puerta de seguridad o blindada, y es de vital importancia la correcta instalación de la misma.

La zona por la que los ladrones suelen atacar las puertas blindadas son los perfiles de la misma, por ello, los expertos en seguridad recalcan que el reforzamiento de los marcos es esencial para que el uso de palancas no resulte efectivo.

Los perfiles de hierro colocados en los marcos es un método que suele disuadir a los ladrones que intentan forzar la puerta, ya que terminan por darse por vencidos al tardar tanto tiempo en violar la entrada. La fortaleza de la pared que la sujeta también es de suma importancia para asegurar que cumple su propósito.

Por otra parte, se ha de tener en cuenta que no sirve de mucho tener una puerta de seguridad si luego no se pasa la llave, puesto que el resbalón se puede abrir fácilmente con una tarjeta de crédito o similar.

En Central Park somos especialistas en la colocación de puertas para el hogar, incluyendo puertas de seguridad y blindadas. No dude en contactar con nosotros para cualquier consulta o pedir un presupuesto sin compromiso.

Equipo Central Park

Carrer d’Enric Prat de la Riba, 149
08901 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona